Básquetbol

SALIÓ LA LISTA DE LA SELECCIÓN DE BÁSQUET

El Che García designó a los 15 jugadores que estarán disponibles para los duelos ante Venezuela y Panamá.

Por Redacción EG ·

15 de febrero de 2022

El entrenador Néstor ‘Che’ García depuró hoy la lista y convocó finalmente a 15 jugadores para integrar el seleccionado argentino de básquetbol, con miras a los duelos ante Venezuela y Panamá, por la ventana de eliminatorias continentales de América, clasificatorias para el Mundial Indonesia Filipinas Japón 2023.

De la nómina preliminar de 24 basquetbolistas difundida anoche, el técnico bahiense, de 57 años, achicó los márgenes e incluyó a los jugadores que utilizará para ambos partidos que se jugarán el viernes 25 y sábado 26 en el Templo del Rock, del club Obras Sanitarias.

En el listado, como destacados, figuran el base Luca Vildoza (sin club hoy y recuperándose de una lesión en uno de sus tobillos, tras ser desvinculado de los New York Knicks), el experimentado escolta Carlos Delfino (campeón olímpico en Atenas 2004), el alero Nicolás Brussino (habitual componente del equipo nacional y protagonista en los últimos Juegos Olímpicos Tokio 2021) y el pivote Marcos Delía (integrante del elenco subcampeón mundial en China 2019).
 


Sabemos que tenemos una eliminatoria difícil y estoy muy agradecido al Consejo Directivo de la CAB y a su presidente (Fabián Borro) por el esfuerzo que hacen para traer jugadores del exterior”, sostuvo el técnico argentino.

Tenemos a Luca Vildoza y nos encanta, no lo esperábamos. Vienen Delía, Delfino, Brussino y Mata. El resto son jugadores de nuestra Liga Nacional y siento que, al conocer a Panamá y Venezuela, son los ideales para esta ventana. Tengo muchas ganas ya de encontrarnos con el equipo y entrenar”, amplió ‘Che’ García.

La nómina incluye a los siguientes jugadores: Luca Vildoza (base, libre); Juan Ignacio Brussino (base, Quimsa de Santiago del Estero); Nicolás Aguirre (base, Regatas Corrientes) y Franco Baralle (base, Quimsa de Santiago del Estero) Carlos Delfino (escolta, Libertas Pesaro, Italia); Leonel Schattmann (escolta, Boca Juniors) y Matías Solanas (escolta, San Martín de Corrientes).

Marcos Mata (alero, Aguada, Uruguay); Nicolás Brussino (alero, Gran Canaria, España); Nicolás Romano (ala pivote, Instituto de Córdoba); Federico Aguerre (ala pivote, Boca Juniors); Agustín Barreiro (ala pivote, Gimnasia de Comodoro Rivadavia) Marcos Delía (pivote, Pallacanestro Trieste, Italia); Kevin Hernández (pivote, Boca Juniors) y Tayavek Gallizzi (pivote, Regatas Corrientes).

Argentina, que es uno de los líderes del grupo A de la clasificación continental con dos triunfos sobre Paraguay (93-67 y 82-43), se medirá el viernes 25 a las 21.40 ante Venezuela, que dirige el DT bonaerense Fernando Duró (ex DT de Olímpico de La Banda y Gimnasia de Comodoro Rivadavia). Al día siguiente, el combinado albiceleste se enfrentará a Panamá (21.10), por el cuarto encuentro de la eliminatoria.

Mirá también