Conmebol Sudamericana

Goianiense pegó primero en la Sudamericana

Se impuso con amplitud por 3 a 1 en el estadio Serra Dourada en un enfrentamiento entre equipos brasileños por la ida de una de las llaves de las semifinales.

Por Redacción EG ·

01 de septiembre de 2022

Goianiense contó con el delantero argentino Diego Churín, ex Independiente, Los Andes y Platense, mientras que São Paulo contó en el ataque con Jonathan Calleri, ex Boca Juniors y All Boys

La revancha la disputarán el próximo jueves 8 a las 21.30, en el estadio Morumbí, de San Pablo; mientras que la otra llave será definida el día anterior en el mismo horario, en Lima, Perú, donde Melgar deberá revertir la derrota sufrida este miércoles en la ida ante Independiente del Valle, de Ecuador, por 3 a 0.

El mejor juego de Goianiense se plasmó en la apertura marcada por Jorginho, a los 11 minutos del primer tiempo, al definir con una entrada rauda por el centro del área visitante tras una destacada maniobra colectiva.

El conjunto paulista de a poco reaccionó, mejoró su funcionamiento y llegó al empate transitorio a través de un cabezazo de 'palomita' de Luciano, a los 23 minutos.

En el complemento, lo exhibido por el conjunto local no dejó dudas sobre su justa victoria ante São Paulo, concretada con las conversiones de Shaylon, a los 11 minutos, y cerrada por Léo Pereira, a los 33, que le otorga cierto aire para la revancha.

En tanto, el volante Giuliano Galoppo y el delantero Nahuel Bustos permanecieron en el banco de relevos del conjunto paulista, sin ingreso.

COMPACTO

FICHA DEL PARTIDO

FOTO DE PORTADA: SUDAMERICANA