Conmebol Sudamericana

Mirá el resumen de Unión La Calera 1-0 Banfield

GOL: 9m Sebastián Sáez, con un gran remate de afuera del área (1-0). El Taladro acumula siete sin ganar como visitante en torneos CONMEBOL (2e y 5d). Su peor sequía internacional, superando los seis sin ganar entre 2005 y 2007.

Por Redacción EG ·

14 de abril de 2022

 

PREVIA

El plantel conducido por Diego Dabove partió hacia Chile con el regreso del delantero Darío Cvitanich, después de estar tres partidos ausente por una sobrecarga muscular en la pierna izquierda.

Las bajas serán el mediocampista Nicolás Domingo, expulsado ante Santos; y el lateral izquierdo Ian Escobar, por lesión.

Unión La Calera es un club de Valparaíso que se maneja como una sociedad anónima deportiva ligada al empresario argentino Christian Bragarnik. El actual presidente es Gustavo Papagna, socio del también presidente del Elche español, y los cuatro entrenadores previos a Anselmi fueron argentinos: Francisco Meneghini (dos ciclos), Walter Coyette, Juan Pablo Vojvoda y Luca Marcogiuseppe.

El plantel también tiene una fuerte presencia de argentinos con Ignacio Arce, Santiago García, Sebastián Saez, Gonzalo Castellani, Lucas Passerini y Thomas Rodríguez.

Anselmi tiene 36 años, es periodista deportivo y comenzó su carrera como entrenador junto a Gabriel Milito pero después se sumó al cuerpo técnico del español Miguel Ramírez, ex Independiente del Valle de Ecuador, e Internacional de Brasil.x

El estadio Sausalito de Viña del Mar, donde el equipo chileno hace de local, será la sede del partido que comenzará a las 19:15 horas, con arbitraje del paraguayo Juan Gabriel Benítez y transmisión de ESPN.

Posibles formaciones:

Unión La Calera: Ignacio Arce; Simón Ramírez, Pedro Henrique, Christian Vilches, Santiago García y Erick Wiemberg; Brayan Garrido, Williams Alarcón y Mathías Vidangossy; Bryan Carvallo y Sebastián Sáez.

DT: Martín Anselmi.

Banfield: Enrique Bologna; Luciano Abecasis, Alejandro Maciel, Luciano Lollo y Franco Quinteros o Julián Eseiza; Juan Álvarez, Matías Romero, Giuliano Galoppo y Agustín Urzi; Juan Cruz y Amos Perales.

DT: Diego Dabove.