Conmebol Sudamericana

Dabove: "El triunfo es positivo para que todos tomemos confianza"

El técnico de Banfield resaltó que "el gol convertido al final del primer tiempo fue fundamental" para derrotar a Santos (1-0), en el debut por la primera fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana.

Por Redacción EG ·

05 de abril de 2022

"El gol convertido al final del primer tiempo fue fundamental para vencer a Santos, porque eso siempre influye desde lo anímico en el que va perdiendo", consideró el entrenador, en la conferencia de prensa ofrecida en el estadio Florencio Sola, al término del partido.

"Además, eso al adversario lo obligó a cambiar desde lo táctico y a nosotros nos dio más confianza y más fuerza para el segundo tiempo, en donde hubo ocasiones para hacer otro gol", añadió.

El entrenador, a la vez, admitió que tuvo algunas complicaciones para diagramar el cotejo porque "el adversario sólo había jugado unos pocos partidos en el torneo estadual -el Brasileirao recién comenzará el próximo fin de semana-, con varias incorporaciones nuevas, lo que dificultó saber cómo se iba a presentar".

Por eso, el ex DT de San Lorenzo y Argentinos Juniors. entre otros, indicó que se abocó en lo previo "a trabajar en lo que Banfield podía realizar en el campo, lo que se logró imponer gracias al esfuerzo de todos los jugadores".

Dabove subrayó la satisfacción que le dejó "el buen rendimiento de varios juveniles, que tenían su primera presentación en competencias internacionales".

"El triunfo fue muy positivo para que todos tomemos confianza para lo que se viene, con la seguidilla de compromisos que tenemos este mes y el siguiente, incluso para la gente, que se fue muy contenta, sin dejar de remarcar que para pasar de fase es necesario ganar todos los partidos de local", advirtió.

Por otra parte, el inconveniente que presentó el lateral derecho Luciano Abecasis, quien debió ser reemplazado al promediar el segundo tiempo, fue a consecuencia de un fuerte golpe que recibió en la rodilla derecha.

A partir de mañana, en que el plantel del 'Taladro' entrenará con vistas al encuentro con Patronato, el domingo a las 14, en Paraná, por la Copa de la LPF, el ex jugador de River Plate y Godoy Cruz, entre otros, será evaluado en su recuperación.

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES