Eliminatorias Qatar 2022

Los Emiratos Árabes de Arruabarrena y Australia definen al rival de Perú en el repechaje

Ambas selecciones se enfrentarán hoy Qatar por la cuarta ronda de la eliminatorias asiática.

Por Redacción EG ·

06 de junio de 2022

El equipo Australiano parte como favorito por su experiencia en cinco mundiales (1974, 2006, 2010, 2014 y 2018) en tanto Rodolfo Arruabarrena buscará hacer historia con Emiratos Árabes.

El ex entrenador de Boca Juniors asumió a mediados de febrero y con apenas dos partidos (una derrota y un triunfo) se aseguró el tercer puesto en el Grupo A de Asia, por debajo de los clasificados Irán y Corea del Sur.

El pasado domingo 29 de mayo, el entrenador dirigió su tercer partido al frente del equipo, que fue un amistoso ante Gambia 1 a 1 en Dubai.

La figura de Emiratos Árabes es el delantero Ali Mabkhout, el goleador de las eliminatorias de Asia con 14 tantos.

Además fue convocado el atacante argentino Sebastián Tagliabúe, de 37 años, para aportar su experiencia.

Por su lado, Australia terminó en la misma posición en el Grupo B, donde los que se ganaron el pasaje directo a Qatar 2022 fueron Arabia Saudita (rival de Argentina en el Grupo C) y Japón.

Los australianos también cuentan con un equipo con futbolistas que se destacan en ligas europeas como Mathew Ryan, arquero de Real Sociedad; y el mediocampista Ajdin Hrustic, campeón de la Liga de Europa con Eintracht Frankfurt.

El estadio Áhmad bin Ali, escenario del partido de hoy, también será sede de seis partidos de la fase de grupos (Croacia- Bélgica, uno de los destacados) y de uno de la llave de octavos de final.

El encuentro se jugará en el estadio Áhmad bin Ali de Qatar, desde las 15:00 horas de Argentina, y será transmitido por ESPN, y el ganador será el rival de Perú en el repechaje entre Asia y Sudamérica, el 13 de junio en el estadio Ahmad Bin Ali de Al Rayán.

FOTO DE PORTADA: @UAEFNT