Eliminatorias Qatar 2022

México y Gerardo Martino, a un paso de la Copa del Mundo

El equipo del Tata derrotó 1-0 a Honduras como visitante. Un empate en la última fecha le alcanza para asegurarse la clasificación a Qatar 2022

Por Redacción EG ·

27 de marzo de 2022

MÉXICO, bajo la conducción de Gerardo Martino, quedó a un paso de conseguir la clasificación para la Copa del Mundo de Qatar 2022: este domingo derrotó 1-0 a Honduras como visitante y apenas necesita un empate en la última fecha para no depender de otros resultados.

Edson Álvarez anotó el único tanto del encuentro: después del córner enviado por Héctor Herrera desde la derecha, conectó un certero cabezazo y dejó sin opciones al arquero local Luis López.

El equipo del Tata apenas necesita un empate en la última fecha: el martes jugará en el Azteca ante El Salvador y, con una igualdad, dejará sin posibilidades a Costa Rica de arrebatarle el tercer puesto y, por ende, el último pasaje directo a la Copa del Mundo en las eliminatorias de la Concacaf.

Canadá, ya clasificado, es el líder con 28 puntos; le siguen Estados Unidos y México, con 25 cada uno; y en la cuarta posición, que otorgará el único pase al repechaje, se ubica Costa Rica con 22 unidades. Sólo una catástrofe dejaría a México sin pasaje directo: con una diferencia de gol de +7, debería perder por varios tantos y que Costa Rica le gane con autoridad a Estados Unidos como local.

 

 

 

Imagen de portada: ORLANDO SIERRA / AFP