Eliminatorias Qatar 2022

Italia y los ecos de otra dolorosa eliminación

El mundo del fútbol sigue sin poder entender cómo la Azzurra cayó con Macedonia del Norte y se quedó sin chances de repechaje mundialista. ¿Los motivos? Los explica @tancredipalmeri desde Palermo.

Por Redacción EG ·

24 de marzo de 2022

Por segunda ocasión consecutiva ltalia se queda sin Mundial. Increíble para una potencia que supo levantar en 4 oportunidades la Copa del Mundo.

ITALIA llegaba como campeón de Europa hace menos de un año y con un largo invicto como local por Eliminatorias (60 partidos) que lo hacían el equipo favorito claramente de este encuentro, y de la llave en sí (Portugal avanzó de ronda y jugará contra Macedonia del Norte).
 


¿Los motivos de la eliminación? Para el periodista Tancredi Palmeri se puede resumir en tres cuestiones: exceso de confianza, escasez de figuras como las que había antes (a los niveles de Roberto Baggio, Vieri o Totti) y la falta de puntería.

Ahora Italia deberá decidir qué hace con el entrenador Roberto Mancini y comenzar una nueva etapa de cara a la próxima Copa del Mundo mientras continúa lamentándose por la histórica chance que dejó pasar hoy, que no es nueva, pero que les duele lo mismo.

 

FOTO DE PORTADA: AFP