Eliminatorias Qatar 2022

Bombazo: ¡Italia afuera del Mundial!

Macedonia sorprendió a la Azzurra, la superó 1-0 en Palermo y la dejó sin chances de acceder a Qatar 2022.

Por Redacción EG ·

24 de marzo de 2022

Al igual que en las Eliminatorias pasadas para Rusia 2018, el seleccionado italiano se quedó una vez más sin Copa del Mundo.

Golpazo mundial el que dio Macedonia del Norte este jueves en el estadio Renzo Barbera de Palermo, lugar escogido para este choque decisivo que clasificó a los macedonios a ls final de la Llave 3 en donde se medirá con Portugal, por un lugar en Qatar.

 

 

El único tanto del partido lo marcó Aleksandar Trajkovski en tiempo de descuento y en el único tiro al arco del conjunto visitante, lo que hace más gloriosa la jornada para los macedonios.

 

 

Ahora Macedonia chocará con Portugal, que dejó en el camino a Turquía por 3 a 1 en busca de un boleto para la Copa del Mundo.

Otavio, Diego Jota y Matheus anotaron para los portugueses (Cristiano Ronaldo fue titular) y para Turquía descontó Burak Yilmaz, que desperdició un penal que hubiese el empate 2-2.
 


En las otras llaves Gales derrotó 2-1 a Austria en Cardiff con un doblete de Gareth Bale y avanzó de ronda. Marcel Sabitzer descontó para la visita.
 


Además, Suecia venció 1-0 en tiempo suplementario a República Checa con un tanto solitario de Robin Quaison a los 110 minutos.
 


Portugal recibirá este martes a Macedonia del Norte en Porto, mientras que Polonia, clasificada por la eliminación de Rusia como consecuencia de la guerra contra Ucrania, se medirá el mismo día con Suecia.

En tanto la otra llave deberá esperar un tiempo para jugarse ya que Gales debería enfrentar al ganador de Escocia y Ucrania, un encuentro cuya fecha inicial de juego es para junio, ya que varios futbolistas ucranianos participan como soldados en la guerra.

Las selecciones europeas ya clasificadas a Qatar 2022 son Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, España, Croacia, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos.