Fútbol europeo

La Premier League decidió: ¿quién fue su mejor jugador?

A una fecha del final de la competencia, que se definirá este domingo entre Manchester City y Arsenal, la liga eligió al futbolista más destacado.

Por Redacción EG ·

17 de mayo de 2024

LA PREMIER LEAGUE está considerada por muchos como el mejor certamen local del mundo y lo refrenda semana tras semana con apasionantes partidos y, específicamente en esta temporada, una definición para el infarto entre Manchester City y Arsenal, que llegan a la última jornada con 88 y 86 puntos respectivamente.

Este sábado la liga dio a conocer oficialmente quién fue el jugador más valioso de la temporada, lo cual recayó en el enganche de los Ciudadanos: Phil Foden. El año pasado ese lauro había sido para su compañero Erling Haaland, que también estaba entre los actuales candidatos con  Aleksander Isak (Newcastle), Martin Odegaard (Arsenal), Declan Rice (Arsenal), Cole Palmer (Chelsea), Virgil Van Dijk (Liverpool) y Ollie Watkins (Aston Villa).

Foden redondeó una gran faena al anotar 17 goles, dar 8 asistencias y colocar 60 pases clave en 37 fechas de las cuales jugó 34, además de desplegar un fútbol de gran nivel en el conjunto que comanda Pep Guardiola y que va por el tetracampeonato.

De 23 años, su talento fue clave para suplantar a Kevin De Bruyne tras su lesión: "Sabía que tenía que dar un paso al frente con los jugadores que faltaban e intentar ayudar a mi equipo tanto como pudiera. Creo que lo demostré", manifestó.

En una publicación de este sábado en su cuenta de Instagram, el jugador de la Selección de Inglaterra expresó toda su felicidad: "¡Qué semana! ¡Es un honor recibir estos prestigiosos premios! Gracias a todos los que votaron por mí, al personal y a los entrenadores del City, a mi familia y, por supuesto, a mis compañeros. Estoy encantado con la forma en que he jugado hasta ahora esta temporada y no hubiera sido posible sin quienes me rodean".

 

Guardiola sabe que tiene una verdadera joya en el plantel y lo reconoció: "Antes era un niño pequeño y ahora es un jugador de primer nivel. Puede jugar en todos los sitios. Pero por dentro es especialmente bueno".

Este domingo ante West Ham, Foden espera ponerle la frutilla al postre al dar la vuelta olímpica en el Etihad Stadium.