Fútbol europeo

Pep Guardiola: "Haaland está al nivel de Messi y Ronaldo"

El DT español halagó la forma de su delantero y lo comparó con los mejores del mundo

Por Redacción EG ·

08 de abril de 2023

ERLING HAALAND no para de maravillar al mundo. Con 30 goles en 27 partidos jugados por la actual Premier League, no solo es el máximo anotador, si no que él solo tiene más tantos que siete equipos de la competencia, incluyendo Chelsea.

Su entrenador en Manchester City, Pep Guardiola, también está impresionado con el nivel del noruego y hastá lo comparó con Messi y Cristiano Ronaldo: "Nos acostumbramos a las cifras goleadoras de Messi y Cristiano durante 20 años. Ahora Haaland está en esas cifras, está a su nivel".

Sin embargo, aclaró que el argentino está un paso más arriba en cuanto a nivel de juego: "Son similares los números a ellos dos. Su juego es muy parecido a Ronaldo, pero Leo es el jugador más completo, puede jugar donde sea, mientras que Cristiano y Erling son máquinas".

"Está teniendo una temporada loca. Concretamente su segundo gol fue increíble. No es nada fácil bajar el balón del cielo y dirigirla hacia el césped", expresó el DT, sobre el golazo de volea que le marcó a Southampton.