Fútbol europeo

Dibu Martínez la gran figura en la victoria de Aston Villa ante Chelsea

El arquero de la Selección Argentina llegó a las 100 vallar invictas en Premier League.

Por Redacción EG ·

01 de abril de 2023

Emiliano Martínez protagonizó este sábado una atajada similar a la milagrosa ante el francés Randal Kolo Muani en la final del Mundial de Qatar 2022 cuando se jugaban cinco minutos de la victoria de Aston Villa ante el Chelsea de Enzo Fernández (2-0), por la 29na. fecha de la Premier League.

El marplatense dio con el pie un arriesgado pase a Boubacar Kamara dentro del área, el ucraniano Mykhailo Mudryk robó la pelota y definió ante el arquero, quien arrojándose con todo su cuerpo estirado, desvió el remate con la pierna izquierda.

El arquero de la Selección Argentina protagonizó una soberbia actuación con al menos media docena de salvadas ante el propio Mudryk, el portugués Joao Félix y el alemán Kai Havertz.

Aston Villa, que también contó con el argentino Emiliano Buendía, de muy buena actuación, quedó en el noveno puesto con 41 unidades, a dos de Brentford y Brighton, ubicados en zona de Conference League y Europa League, respectivamente.

El próximo martes, el club de Birmingham visitará a Leicester City en un partido pendiente de la séptima fecha y Chelsea será local de Liverpool en otro postergado de la octava jornada.

FOTO DE PORTADA: AFP