Fútbol europeo

El insólito error del arquero de Borussia Dortmund

Kobel quiso rechazar, se equivocó y le terminó regalando un gol a Bayern Munich, que se impuso 4-2 y recuperó la cima de la Bundesliga.

Por Redacción EG ·

01 de abril de 2023

BAYERN MUNICH, con su flamante entrenador Tomas Tuchel, goleó a Borussia Dortmund 4 a 2 en su estadio Allianz Arena y recuperó la punta de la Bundesliga en un partido de la 26ta. fecha.

El gigante bávaro resolvió el partido entre los 13 y 23 minutos del primer tiempo gracias a un tanto en contra del arquero suizo Gregor Kobel y a un doblete de Thomas Müller. En el segundo tiempo, Kingsley Coman (5m.) amplió la ventaja y descontaron luego Emre Can de penal (27m.) y el neerlandés Donyell Malen (45m.).

Bayern Múnich, ganador de las últimas 10 ediciones del torneo alemán, había perdido la posición privilegiada con su anterior derrota frente a Bayer Leverkusen pero la reconquistó hoy en el debut del ex DT de París Saint-Germain y Chelsea.

Tuchel reemplazó a Jules Nagelsmann, quien fue destituido por sus problemas en el vestuario del Múnich.

Bayern visitará la próxima fecha a Friburgo antes de comenzar en Manchester su serie de cuartos de final de la Champions League ante el City de Josep Guardiola.

La derrota le cortó al Dortmund un invicto de 11 partidos en la Bundesliga.

FOTO DE PORTADA: MARCEL ENGELBRECHT / FIRO SPORTPHOTO / DPA PICTURE-ALLIANCE VIA AFP