Fútbol europeo

La jornada en las Eliminatorias Europeas

UEFA continúa con sus partidos que clasifican a la Eurocopa

Por Redacción EG ·

25 de marzo de 2023

La fecha FIFA sigue su movimiento en todo el mundo. No solo las selecciones sudamericanas juegan amistosos, si no también que los países del viejo continente se miden en encuentros oficiales de eliminatorias para la Eurocopa.

La jornada del sábado ya nos dejó cuatro resultados. Armenia, con Norberto Briasco y Lucas Zelarrayán como titulares, cayó en condición de local ante la dificil Turquía por 2-1. Orkun Kökcu y Kerem Akturkoglu anotaron para el equipo turco, mientras que Ozan Kabak encontra marcó el único tanto del equipo del hombre de Boca.

Suiza se lució y venció con facilidad a Bielorrusia de visitante 5-0, en un encuentro que hubo un solo equipo en cancha. Un Hat-trik de Renato Steffen, Granit Xhaka y Seki Amdouni definieron el partido para los dirigidos por Murat Yakin.

Escocia derrotó 3-0 a Chipre con goles de John McGinn y Scott McTominay por duplicado, mientras que Israel y Kosovo igualaron 1-1 gracias a los tantos de Dor Peretz y Eliazer Dasa en propia puerta.

Los platos fuertes están en juego: España recibe a una Noruega que va con Odeegard pero sin Erling Haaland a buscar el batacazo en Málaga, mientras que Croacia recibe en Split a Gales, en sus primeros partidos sin el retirado Gareth Bale. Misma hora se miden Andorra y Rumania.