Fútbol europeo

Debut y gol para Mateo Retegui en la derrota de Italia

El jugador de Tigre convirtió en la caída de la Azzurra 2-1 ante Inglaterra

Por Redacción EG ·

23 de marzo de 2023

MATEO RETEGUI hizo su debut oficial con la camiseta italiana. Es que la Azzurra se enfrentó ante la dificil selección inglesa por las eliminatorias de la Eurocopa con el delantero de Tigre como titular. Convirtió el único tanto del equipo de Mancini, ya que cayó por 2-1. Los goles del conjunto de Southgate fueron hechos por Harry Kane y Declan Rice.

Pese a estar entrenando hace solo una semana bajo las ordenes de Mancini, el entrenador dijo en conferencia de prensa que era el "tipo de jugador que necesitaba" en su equipo, por lo que lo hizo jugar desde el minuto cero en el Stadio Diego Armando Maradona, de Napoles.

Su participación en un encuentro de UEFA signfica que Mateo se despide de la Selección Argentina, dado que ahora solo podrá representar a Italia en el plano internacional.

Al nacido en San Fernando se lo notó muy solo en el primer tiempo, donde el conjunto italiano no supo como manejar a su rival, se lo notó incomodo, no tuvo posesión, ni tampoco generó chances de peligro, que lo llevó a irse al descanso dos goles abajo.

Sin embargo, en la segunda mitad, con una Italia mucho más protagonista del partido ante un conjunto visitante que espero unos metros más atrás, el hombre del Matador pudo tener más protagonismo peleando con los centrales y pivoteando de la forma que lo hace en Victoria. Incluso, esto lo llevó a convertir un lindo tanto, donde tras la asistencia de Lorenzo Pellegrini, el delantero definió mano a mano cruzando un buen remate y venciendo a Jordan Pickford.

El gol de Retegui ante Inglaterra