Fútbol europeo

El referente de Barcelona que le abre las puertas a Messi: "Lo esperamos"

Uno de los actuales líderes del equipo culé le dejó el camino libre a Lio para su vuelta

Por Redacción EG ·

20 de marzo de 2023

Desde la partida de Lionel Messi, Barcelona no ha logrado ser el mismo. Se quedó dos veces consecutivas fuera de la Champions League en fase de grupos, y ni siquiera llegó a fases decisivas de la Europa League. Todo esto, mientras el Real Madrid se luce y sigue ganando en la máxima competencia europea.

Sin ser este año la excepción en cuanto a lo internacional, el Barca le logró sacar diferencia a Los Blancos en el fútbol local: Ganó los tres clásicos jugados en 2023 y le saca once puntos de ventaja en la liga.

Por ello, con las aguas más calmadas, Sergi Roberto, autor del agónico gol del triunfo el fin de semana pasado en El Clásico ante el Madrid, y uno de los principales referentes del plantel, le abrió las puertas a Lionel Messi para su vuelta.

"A Lio lo esperamos con los brazos abiertos, quién no va a estar preparado para la vuelta de Messi. Al final, no queremos hablar mucho porque quien lo tiene que decidir es él, el presidente, el entrenador o el que sea, pero si es por los jugadores, estamos esperándole ya", expresó el mediocampista, en charla con Gerard Romero.

Además, se refirió a los silbidos que recibió el 10 en el PSG tras la eliminación en Champions: "No entiendes el porqué, él está haciendo buenas temporadas en París, marcando muchos goles, asistiendo. Por la eliminación la han tomado con él, pero es que es un jugador espectacular y sabe muy mal que un jugador de este nivel lo traten de esta manera. Aquí lo vamos a tratar muy bien si viene", cerró Sergi.