Fútbol europeo

Pep Guardiola, feliz por la renovación de Julián Álvarez: "Es un campeón del mundo"

El técnico español se mostró satisfecho y elogió al delantero tras su firma

Por Redacción EG ·

17 de marzo de 2023

JULIÁN ÁLVAREZ se convirtió en una pieza clave de la Selección Argentina. Pese a empezar el Mundial como suplente, le ganó la titularidad a Lautaro Martínez y fue más que importante con cuatro goles convertidos y un aporte futbolístico elemental para Scaloni.

Esto le dio al cordobés un mayor protagonismo en el Manchester City, no con minutos, si no en tema contractual, ya que el club inglés le extendió el contrato hasta 2028 con un aumento salarial importante.

El entrenador, Pep Guardiola, se refirió a ello en conferencia de prensa y apoyó al jugador: Absolutamente todos nosotros creemos que es un gran jugador a futuro y estamos encantados de que firmó su contrato, ajustó su salario, que lo merecía, y si, seguimos adelante", expresó el DT.

Sin embargo, también se refirió a su falta de minutos y lo dificil que es competir con Haaland: "No es fácil para él por el hecho de que pueden jugar junto pero -normalmente- juega en la posición de Erling y claramente no es fácil. Pero su comportamiento desde el primer día, dentro y fuera de la cancha y cuando juega y no lo hace, su potencial... es un jugador increíble, es un campeón del mundo. Aparte de eso, contribuye al jugar increíblemente para el club"