Fútbol europeo

Real Madrid liquidó la serie ante Liverpool

Derrotó 1-0 al equipo inglés con gol del francés Karim Benzema y cerró la llave 6-2 a su favor en el estadio Santiago Bernabéu por los octavos de final de la Champions League.

Por Redacción EG ·

15 de marzo de 2023

REAL MADRID, máximo ganador de la Champions con 14 títulos, derrotó 1-0 a Liverpool con gol del francés Karim Benzema (ST 33m), y cerró la serie 6-2 a su favor en el estadio Santiago Bernabéu.

Liverpool intentó revertir la serie, pero el Madrid no dio lugar a esa ilusión. El equipo que dirige el alemán Jürgen Klopp no pudo convertir las pocas situaciones de que dispuso en los pies del uruguayo Darwin Núñez y el egipcio Mohamed Salah durante la primera etapa, y en el segundo tiempo le faltaron ideas.

Real Madrid, con el poderío de sus individualidades, puso en aprietos a la visita con las apariciones del brasileño Vincius Jr. y el croata Luka Modric, mientras que el francés Eduardo Camavinga fue uno de los más destacados en el equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti.

Benzema, goleador de la edición pasada, alcanzó su tercer tanto en lo que va de la copa.

El equipo "merengue" volvió a amargar al Liverpool, rival al que venció en la final anterior con el 1-0, gol marcado por Vinicius Jr., y en la temporada 2017/2018 con el 3-1 que tuvo como figura al galés Gareth Bale, en la noche para el olvido del arquero alemán Loris Karius.

MÁS GOLES EN FASE KO EN LIGA DE CAMPEONES

#JUGADORGOLES
1Cristiano Ronaldo67
2Lionel Messi 49
3Karim Benzema33
4Robert Lewandowski30
5Thomas Müller 26

 

COMPACTO

UCL: Real Madrid 1 - Liverpool 0
 

FICHA DEL PARTIDO

FOTO DE PORTADA: CHAMPIONS LEAGUE