Fútbol europeo

Bayern Münich lidera en soledad en Alemania

Venció por 5-3 al Ausburgo en un encuentro válido por la jornada 24 de la Bundesliga, y quedó como único puntero del torneo germano, dos puntos por encima del Dortmund.

Por Redacción EG ·

11 de marzo de 2023

Los goles de los "bávaros" fueron anotados por Benjamin Pavard (2), Joao Cancelo, Alphonso Davies y Leroy Sané, mientras que para el Ausburgo convirtió Mergim Berisha en dos oportunidades.

A raíz de la victoria, el Múnich, reciente verdugo del PSG de Lionel Messi en la Liga de Campeones de Europa, se ubica en la punta del torneo con 52 unidades.



Borussia Dortmund, en tanto, empató en el último partido de la jornada sabatina por 2-2 ante el Schalke 04 y se mantiene como escolta con 50 puntos.
 



En otro de los encuentros, el Frankfrurt, que contó con la participación del delantero argentino Lucas Alario a partir de los 40 minutos de la segunda etapa, igualó 1-1 con el Stuttgart.

Además, el RB Leipzig goleó por 3-0 al Monchengladbach, mientras que Hertha Berlin y Mainz 05 igualaron 1-1.

La 24ta. fecha de la Bundesliga terminará mañana domingo con los siguientes encuentros: Friburgo - Hoffenheim, Werder Bremen - Bayer Leverkusen y Wolfsburgo - Union Berlin.

Principales posiciones: Bayern Munich 52 puntos; Borussia Dortmund 50; RB Leipzig 45; Union Berlin 44; Friburgo 42; Frankfurt 40; Mainz 05 36; Wolfsburgo 34; Bayern Leverkusen 31; Monchengladbach 30.
 

FOTO DE PORTADA: PRENSA BAYERN