Fútbol europeo

Richarlison criticó duramente a Antonio Conte

El delantero del Tottenham le apuntó al entrenador italiano por su falta de tiempo de juego esta temporada tras ser eliminado de la Champions League.

Por Redacción EG ·

09 de marzo de 2023

RICHARLISON se unió a los Spurs procedente del Everton por 60 millones de libras esterlinas el verano pasado, pero desde entonces solo ha sido titular en siete partidos en la Premier League.

El internacional brasileño de 25 años, quien ha estado mucho tiempo fuera de las canchas por lesiones, entró como suplente en el minuto 70 cuando los Spurs fueron eliminados de la Liga de Campeones por Milan el miércoles.

"Debería haber jugado", dijo una vez finalizado el cotejo.

Hablando con TNT Sports de Brasil después del partido del miércoles, agregó: "Estaba jugando bien, ganamos contra Chelsea y West Ham y de repente estaba en la banca".

"Jugué cinco minutos contra Wolves, pregunté el motivo y nadie me dijo por qué. Ayer me pidieron que hiciera una prueba de condición física en el gimnasio y me dijeron que iba a ser titular hoy si lo pasaba", detalló.

"Y hoy estaba en el banquillo. Hay cosas que no puedo entender. No hubo explicación otra vez, a ver qué nos dice [Conte] mañana, pero no soy tonto, soy un profesional que trabaja duro todos los días y quiero jugar".

Por último, Richarlison no se guardó nada para sintetizar su actual sentimiento: "La temporada es una mierda. Quiero jugar. No entiendo las elecciones de Conte, estaba en un momento positivo y luego el entrenador me volvió a poner en el banquillo".

Los Spurs fueron eliminados de la Liga de Campeones en los octavos de final después de que el empate 0-0 del miércoles decretara la clasificación del Milan tras el 1-0 de  la ida en favor de los italianos.