Fútbol europeo

"Es muy pronto para hablar de mi futuro", destacó Galtier

El entrenador del PSG de Francia aseguró que se mantiene con "energía y determinación" para finalizar la temporada tras la eliminación de la Champions.

Por Redacción EG ·

08 de marzo de 2023

CHRISTOPHE GALTIER admitió su "decepción" tras la eliminación ante Bayern Munich, de Alemania en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, pero se mantiene con "energía y determinación" de cara al futuro.

"Obviamente hay decepción, pero mantengo el rumbo, sigo concentrado en el final de la temporada, con energía y determinación", dijo Galtier en conferencia de prensa desde el Allianz Arena de Múnich tras la derrota 2-0 de su equipo, con el crack rosarino Lionel Messi entre los titulares.

"Es muy pronto para hablar de mi futuro, porque depende necesariamente de mi gestión y de mi presidente", agregó al ser consultado por su continuidad en el cargo.

Galtier también analizó la derrota del PSG: "No supimos marcar cuando estábamos mejor. Hicimos una muy buena primera parte, creamos peligro y logramos competir bien. Pero no abrimos el marcador y en la segunda mitad recibimos un gol realmente estúpido".

En ese sentido, continuó en obvia referencia al error del italiano Marco Verratti, cuyo erróneo dominio de la pelota derivó en el primer gol del equipo alemán.

"A este nivel debemos estar más lúcidos. Sabíamos que el Bayern iba a presionar y no hay que avergonzarse de intentar jugar para romperlo", señaló Galtier respecto de la acción en la que uno de los mejores amigos de Messi en el plantel parisino recibió de espaldas, perdió el balón por intentar salir jugando en vez de "reventarlo", y llegó la apertura del tanteador para los germanos en los pies del camerunés Eric Choaupo Moting, a quien ya le habían anulado un gol a instancias del VAR.