Fútbol europeo

Nagelsmann: "Las veces que nos enfrentamos a Messi con Barcelona fueron positivas para nosotros"

El entrenador de Bayern Munich se mostró confiado de cara al duelo con PSG por Champions League.

Por Redacción EG ·

07 de marzo de 2023

En la previa del duelo de gigantes por un lugar en los cuartos de final de Champions League entre PSG y Bayern MunichJULIAN NAGELSMANN, el técnico del equipo alemán, habló en conferencia de prensa y se refirió a algunas estadísticas que los favorecen en los cruces ante Lionel Messi.

"Las veces que nos enfrentamos a él con Barcelona fueron positivas para nosotros en su mayoría", señaló con confianza, tal vez apoyado en la victoria por 1-0 de visitante, en la ida, que le da cierto margen a los germanos.

Aunque por supuesto sabe de lo que es capaz el argentino, al que será "clave evitar que reciba y, a la vez, debemos ser cautos a la hora de presionar y no adelantar demasiado nuestra defensa".

Por otro lado, habló sobre la ausencia de Neymar y cómo su equipo deberá adaptarse al cambio de perfil de juego de su rival. "Su baja les debilita porque es una parte imprescindible en su apartado ofensivo dado que es capaz de decidir un partido él solo",afirmó.

Por último, no dudó en destacar a Mbappé como el jugador más peligroso de los parisinos: "Kylian es sin duda el más espectacular. Su explosividad en combinación con las decisiones que toma dentro del área lo convierten en un jugador de lo más efectivo y letal".