Fútbol europeo

Annecy dio el batacazo en la Copa de Francia y eliminó a Marsella

El equipo de la Segunda División dio el golpe en el Velodrome y dejó afuera y por penales al Olympique, donde fue titular el argentino Leonardo Balerdi.

Por Redacción EG ·

01 de marzo de 2023

Marsella arrancó el partido arriba con un gol de Jordan Veretout, pero el maliense Moise Sahi Dion y Kevin Mouanga le dieron la ventaja a los rojos.

El local tuvo la oportunidad de empatar el encuentro, pero el chileno Alexis Sánchez falló un penal, aunque minutos después el camerunés Francois Regis Mughe llevó el encuentro a los penales.

Y en los tiros desde el punto del penal, el equipo de la Segunda División se impuso por 7 a 6, ya que para el Marsella fallaron Balerdi y el portugués Nuno Tavares.



El actual campeón Nantes también se convirtió en semifinalista al derrotar, de local, a Lens, donde fue titular Facundo Medina, por 2 a 1.

Los tantos de los “canarios” los convirtió el argelino Andy Delort, de penal, en ambas oportunidades, mientras que el marfileño Seko Fofana descontó para la visita.

Otro clasificado a semifinales fue Toulouse, que de local goleó a Rodez, de la segunda división, por 6 a 1.

Annecy, Nantes y Toulouse se suman a Lyon, que se clasificó ayer a las semifinales. La Copa de Francia se disputa desde 1917 y el actual campeón es el Nantes, que acumula cuatro títulos, aunque el equipo más ganador es el Paris Saint Germain con 14 trofeos.

 

FOTO DE PORTADA: COPA DE FRANCIA