Fútbol europeo

Noventa minutos y una asistencia para Julián Álvarez en la goleada del City

El delantero cordobés tuvo una destacada actuación en el 3-0 del equipo de Pep Guardiola ante Bristol City por los octavos de final de la FA Cup.

Por Redacción EG ·

28 de febrero de 2023

Manchester City, con Julián Álvarez entre los titulares, que goleó a Bristol por 3 a 0, con dos tantos de Phil Foden y el restante del belga Kevin De Bruyne. En el segundo tiempo, en los “Citizens” ingresó el ex Vélez Sarsfield, Máximo Perrone.

Brighton, con los argentinos Alexis Mac Allister y Facundo Buonanotte entre sus titulares, pasó a los cuartos de final de la FA Cup al vencer, de visitante, a Stoke City por 1 a 0.

El equipo que representa a la ciudad costera de Brighton & Hove paso de ronda con un gol del irlandés Evan Ferguson. Los ganadores presentaron a a cuatro latinoamericanos entre sus titulares, ya que además de Mac Allister y Buonanotte jugaron los ecuatorianos Jeremy Sarmiento y Moisés Caicedo.

Además, Blackburn Rovers, de la segunda división, dio la sorpresa al vencer como visitante a Leicester por 2 a 1. Los tantos de los blanquiazules los convirtieron Tyrhys Dolan y el irlandés Sammie Szmodics, mientras que el nigeriano Kelechi Iheanacho, descontó para los locales.



En el ultimo encuentro, Fulham dejo atrás a Leeds United, al derrotarlo, de local, por 2 a 0 con goles del portugués Joao Palhinha y el israelí Manor Solomon.
 


La FA Cup es el torneo más antiguo de Inglaterra, ya que cuenta con 152 años, y es el segundo en importancia. El actual campeón es Liverpool.
 

FOTO DE PORTADA: PRENSA MAN. CITY