Fútbol europeo

Paulo Dybala no pudo evitar la derrota de Roma

La Joya jugó los 90 minutos en la caída 2-1 como visitante del equipo de José Mourinho (se fue expulsado) por la fecha 24 de la Serie A de Italia.

Por Redacción EG ·

28 de febrero de 2023

Cremonese dio la sorpresa y logró la primera victoria de la temporada en la Serie A, al superar como local en el estadio Giovanni Zini por 2 a 1 a Roma, donde jugó durante todo el partido el argentino y campeón del Mundo en Qatar 2022 Paulo Dybala.

Cremonese, que también le había ganado a Roma por la Copa Italia por idéntico resultado, pero de visitante el 1 de febrero pasado para eliminarlo del certamen, dejó la última ubicación de la Serie A.

Roma, por el contrario, con la derrota desaprovechó la ocasión de recuperar la cuarta posición de Liga de Italia y quedó, temporariamente, fuera de los puestos de Champions League.

Los italianos Frank Tsadjout (17m. PT) y Daniel Ciofan (37m. ST), de tiro penal, marcaron para Cremonese, que volvió a ganar en Serie A luego de 30 encuentros; mientras que su compatriota Leonardo Spinazzola (26m. ST) había igualado transitoriamente para el conjunto conducido por el portugués José Mourinho.

Por su parte, Juventus, con el argentino y campeón del Mundo Ángel Di María y su compatriota Enzo Barrenechea, dio vuelta el resultado y venció como local a Torino por 4 a 2, para quedarse con el clásico de Turín, en uno de los dos partidos que cerraron hoy la vigesimocuarta fecha de la Liga de Italia de fútbol, que lidera Napoli.

El encuentro se llevó a cabo en el Allianz Stadium, en la ciudad piamontesa de Turín, y los goles de la "Juve" fueron marcados por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado (16m. PT), los brasileños Danilo (46m. PT) y Bremer (26m. ST) y el francés Adrien Rabiot (35m. ST); mientras que el "Toro" se adelantó en dos ocasiones por los tantos del francés Yann Karamoh (2m. PT) y el paraguayo Antonio Sanabria (43m. PT).

De esta manera, la "Vecchia Signora" se quedó con una nueva edición del derby Della Mole y lleva 14 cotejos sin perder contra su clásico rival, que no lo vence desde abril del 2015.

En Juventus fueron titulares el rosarino Ángel Di María y el cordobés Enzo Barrenechea, de 21 años, quien debutó en la "Juve" en la Serie A (había jugado ante el Paris Saint Germain) y actuó hasta los 23 minutos de la parte final cuando fue reemplazado por el francés Paul Pogbá.

De esta manera, el francés Pogba volvió a jugar luego de la seria lesión que sufrió en abril del año pasado en los meniscos de la rodilla derecha, cuando estaba a préstamo en Manchester City de Inglaterra, que se complicó con varias dolencias musculares que lo dejaron afuera de su seleccionado en el Mundial de Qatar.

Di María también fue sustituido a los 23 minutos de la parte final por el italiano Federico Chiesa, mientras que sus compatriotas, el también campeón del Mundo Leandro Paredes, y el juvenil Matías Soulé fueron suplentes.

Con esta victoria, Juventus llegó a los 35 puntos, es séptimo, pero está muy lejos a 30 del cómodo líder Napoli; al tiempo que Torino se quedó con 31 unidades y en la décima posición.

POSICIONES

FOTO DE PORTADA: Alessandro Sabattini/Getty Images