Fútbol europeo

Lisandro Martínez y Garnacho, campeones con Manchester United de la Copa de la Liga

El equipo de Erik Ten Hag venció 2-0 a Newcastle en la final y cortó una racha de 6 años sin títulos.

Por Redacción EG ·

26 de febrero de 2023

Con Lisandro Martínez de titular y Alejandro Garnacho como suplente, Manchester United venció 2-0 a Newcastle en Wembley y se consagró campeón de la Copa de la Liga

 

Manchester United campeón de la Copa de la Liga con Lisandro Martínez y Garnacho
 

El equipo de Erik Ten Hag se impuso gracias a los goles de Casemiro (33') y Sven Botman (39'), en contra.

Lisandro Martínez completó los 90 minutos y se llevó una gran ovación luego de golpear su cabeza con un rival en un duelo aéreo. El "argentino, argentino" que baja de las tribunas cada vez que juega volvió a decir presente por parte de los hinchas del United. En tanto, Alejandro Garnacho no entró ni un minuto.

Loris Karius, el ex arquero de Liverpool que tuvo una trágica final de Champions en 2018 contra Real Madrid, fue el arquero de Newcastle después de 728 días de inactividad. 

En el camino hacia la final, Manchester United derrotó a Aston Villa (4-2), Burnley (2-0), Charlton (3-0) y Nottingham Forest (5-0). 

Además, el equipo de Manchester cortó una racha de 6 años sin salir campeón entre todas las competencias. La última vez había sido la Europa League 2016/17 con José Mourinho como entrenador y Sergio Romero en el arco. 

Manchester United no ganaba la Copa de la Liga desde 2017. Después de 6 años se reencontró con la gloria en Wembley para sumar su 6° título y quedar a 3 de Liverpool, el que más veces se coronó. 

FOTO DE PORTADA: MI News / NurPhoto / NurPhoto via AFP