Fútbol europeo

El gol de Lucas Boyé no le alcanzó a Elche

El delantero argentino marcó en la derrota 3-2 de su equipo frente a Betis, que tuvo a Germán Pezzella como titular. Lisandro Magallán vio la roja en el conjunto de Pablo Machín.

Por Redacción EG ·

24 de febrero de 2023

Betis, luego de estar dos goles abajo, revirtió hoy el resultado ante Elche, que finalizó con tres jugadores expulsados, en la victoria 3 a 2 como visitante, por la 23ra. fecha de la liga española, que no estuvo exenta de la polémica.

El español Fidel (PT 7m, de penal) y el delantero argentino Lucas Boyé (PT 9m) pusieron en ventaja a Elche, mientras que los españoles Borja Iglesias (ST 20m) y Juan Miranda (ST 23m) y el brasileño William José (ST 45+5m, de tiro penal) anotaron para el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.

A su vez, Iglesias falló un penal a favor de Betis, a los 43 minutos del segundo tiempo, ante la brillante tapada del arquero español Edgar Badía.

Elche finalizó el encuentro con 8 jugadores por las expulsiones del argentino Lisandro Magallán (ST 11m), el español Pape Cheikh (ST 12m) y el chileno Enzo Roco (ST 45+3m).

La tarjeta roja a Magallán, ex Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors, se produjo a instancias del VAR, cuando revisó la acción del defensor argentino.

El fallo generó la protesta del plantel del conjunto local y de sus hinchas.

Tanto Boyé como Magallán fueron titulares en Elche, junto con el delantero Ezequiel Ponce. En tanto, el defensor Germán Pezzella, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, jugó desde el inicio para Betis.

Con este resultado, Betis alcanzó los 40 puntos y se mantiene expectante en su objetivo de clasificarse a la próxima Liga de Campeones de Europa.

Elche, con tan sólo 9 unidades, es la contrapartida porque sufrió un duro revés en su lucha por mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

Posiciones


Barcelona 59 puntos; Real Madrid 51; Real Sociedad 43; Atlético Madrid 41; Betis 40; Rayo Vallecano 34; Bilbao 32; Mallorca, Villarreal 31; Osasuna 30; Girona 27; Sevilla 25; Espanyol, Valladolid, Celta 24; Almería, Cádiz, Getafe 22; Valencia 20; y Elche 9.

FOTO DE PORTADA: PRENSA ELCHE