Fútbol europeo

Xavi Hernández, durísimo tras la eliminación

El entrenador dio fuertes declaraciones luego de quedar afuera de Europa

Por Redacción EG ·

23 de febrero de 2023

BARCELONA cayó por 2-1 ante MANCHESTER UNITED y quedó fuera de la Europa League, 2 meses despúes de haber sido eliminado de Champions.

Esto no gustó nada al entrenador, Xavi Hernández, que se mostró muy autocrítico y disgustado con la situación de su equipo en el plano internacional, ya que en la liga española está en primera posición.

"Llevamos dos años sin competir. El año pasado no competí, este año sí. Y nos hemos quedado eliminados. Hay que ser muy autocrítico y pensar qué hay que mejorar para competir en Europa el año que viene. Podemos estar, no satisfechos, pero se ha visto un cambio exponencial con respecto al año pasado", expresó el DT español.

Además, agregó: "El año pasado no nos daba para competir. Este año hemos competido contra el Bayern en su casa, hemos competido contra el Inter y hemos competido contra el United. Son equipos grandes contra los que cuesta competir. Se ha dado la cara en todos los partidos, menos contra el Bayern en nuestra casa".

En cuanto al partido de hoy en sí, lamentó la ausencia de los jovenes Pedri y Gavi, y que "con ellos hubiese sido otra cosa", pero que de todas formas estuvieron "menos intensos en la segunda parte que en la primera, sin excusas", cerró la leyenda Culé.