Fútbol europeo

Manchester United - Barcelona, el plato destacado del día en Europa

Se verán las caras en Old Trafford por la vuelta de la UEFA Europa League luego de la igualdad 2-2 en el Camp Nou.

Por Redacción EG ·

22 de febrero de 2023

MANCHESTER UNITED, con el campeón del mundo en Qatar Lisandro Martínez y otro argentino, Alejandro Garnacho, recibirá a BARCELONA, en el cruce saliente de los ocho a jugarse hoy en los partidos revancha de los 16vos. de final de la UEFA Europa League.

Los Diablos Rojos recibirán a los catalanes a partir de las 17 (hora de la Argentina) en Old Trafford y con televisación de ESPN, en un partido de final abierto ya que empataron en el Camp Nou (2-2) y demostraron mucha paridad.

El equipo de Xavi tendrá dos bajas importantes en la mitad de la cancha. Pedri no estará por lesión y Gavi por llegar al límite de tarjetas amarillas. Sumado a que Sergio Busquets está terminando de recuperarse, las principales preocupaciones del cuadro español pasan por el círculo central.



Otro cruce atractivo será el que animarán en los Países Bajos el PSV con el Sevilla que dirige el argentino Jorge Sampaoli, aunque en este caso los andaluces se impusieron 3-0 en su estadio Ramón Sánchez Pizjuán y asoman como favoritos.

El rey de la competición tendráa un campeón del mundo en Qatar, Marcos Acuña, mientras que no estará Alejandro Papu Gómez, operado hace un par de semanas en el tobillo, y de los otros dos argentinos estará disponible Lucas Ocampos y no Erik Lamela, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

El equipo neerlandés tiene en su arco al argentino Walter Benítez, surgido de Quilmes.


Otros campeones del mundo en acción serán Angel Di María y Leandro Paredes en Juventus que visitará al Nantes francés luego de haber empatado en Turín (1-1), mientras que el cordobés Paulo Dybala está casi descartado por un problema muscular en la Roma que recibirá al Salzburgo con la misión de revertir un 1-0 en contra.

En el partido de ida jugado en Austria el local sacó la mínima ventaja con un gol anotado por el argentino Nicolás Capaldo, surgido de Boca Juniors.

La programación completa para los partidos revancha de 16vos de final es la siguiente:

. A las 14.45:

. PSV Eindhoven (0)-Sevilla (3)

. Nantes (1)-Juventus (1)

. Midtjylland (1)-Sporting Lisboa (1)

. Mónaco (3)-Bayern Leverkusen (2)

. A las 17:

. Unión Berlín (0)-Ajax (0)

. Roma (0)-Salzburgo (1)

. Rennes (1)-Shaktar Donetsk(2)

. Manchester United (2)-Barcelona (2)

FOTO DE PORTADA: @ManUtd_Es