Fútbol europeo

Klopp confesó que volvió a mirar la final contra Real Madrid: "Fue una tortura"

El entrenador de Liverpool planea el choque del martes ante el conjunto de Carlo Ancelotti, equipo que le ganó la última Champions League en Francia. "Será un partido de primer nivel", palpitó.

Por Redacción EG ·

20 de febrero de 2023

JÜRGEN KLOPP sabe que su equipo sólo puede aspirar a la Champions League esta temporada (ganó la Community Shield al principio de la misma pero luego quedó eliminado de la FA Cup, Copa de la Liga y quedó muy lejos en la Premier) después de un comienzo muy irregular en la campaña 22/23.

Pero sabe que enfrente tendrá al último y máximo campeón de Europa (14 conquistas): el Real Madrid, equipo que le ganó la Orejona la pasada temporada en París.

De hecho, Klopp confesó que volvió a mirar ese partido: "No lo volví a ver hasta este fin de semana. Lo que me di cuenta de inmediato fue por qué no lo volví a ver, pero tenía que hacerlo: era una tortura", dijo el alemán.

Hicimos un buen partido y pudimos ganarlo. Ellos marcaron un gol decisivo y nosotros no, y esa fue la razón", amplió sobre el 0-1 sufrido por el único tanto de Vinicius Jr, quien decidió aquel partido.

De cara al choque de ida de los octavos de final de este martes, Klopp manifestó que "con la historia reciente de bastante éxito en la competencia para ambos clubes, creo que será un partido de fútbol de primer nivel".

Liverpool viene de dos victorias sucesivas por Premier League, esbozando un tímido cambio positivo después de varias semanas oscuras desde lo futbolístico.

Y eso Klopp lo sabe y quiere utilizarlo a su favor: "Estoy muy feliz de que podamos jugar ahora, hace cuatro semanas hubiera sido diferente, pero la vida se trata de tiempo. Tal vez nos encontramos justo a tiempo para este juego. Hay que aprovechar esta oportunidad", concluyó.

FOTO DE PORTADA: PRENSA LFC