Fútbol europeo

La histórica marca negativa que alcanzó Dibu Martínez

El arquero de la Selección Argentina recibió 4 goles en la derrota frente a Arsenal e igualó un registro de 1935.

Por Silvio Maverino ·

18 de febrero de 2023

EMILIANO MARTÍNEZ vivió una jornada para el olvido. El arquero campeón del Mundo con la Selección Nacional fue responsable en la caída de Aston Villa, como visitante, 4-2 frente a Arsenal, su ex equipo, por la fecha 24 de la Premier League. 

Los dirigidos por el español Mikel Arteta se quedaron con un triunfo en Villa Park de Birmingham con dos tantos en el tramo final. Finalizando el juego llegó el tercero de la visita, tras un remate desde fuera del área de Jorginho que rebotó en el palo, pegó en el Dibu e ingresó en el arco. Ya en la última jugada del encuentro, en el minuto 97, tras un tiro de esquina a favor del Aston Villa en que subió el portero local en busca de la hazaña, la visita anotó, tras una contra, por intermedio de Martinelli.

Aston Villa concedió 4+ goles en partidos consecutivos como local (venía de caer en esa condición 2-4 ante Leicester City), por segunda vez en su historia en la Primera División de Inglaterra.  El antecedente tuvo lugar en la temporada 1935-1936: 2-7 ante West Bromwich Albion y 2-6 ante Grimsby Town el 19 de octubre y 2 de noviembre de 1935, respectivamente. 

FOTO DE PORTADA: AFP