Fútbol europeo

Everton derrotó a Arsenal en el batacazo de la jornada

El equipo de Mikel Arteta cayó por la mínima diferencia.

Por Redacción EG ·

04 de febrero de 2023

Everton dio el golpe en la Premier League, en el debut de Sean Dyche, derrotó a Arsenal por 1 a 0 en el Goodison Park Stadium, con el tanto de James Tarkowski.

En un ambiente de apoyo total de sus hinchas el Everton, que no ganaba hace 10 partidos, dio la sorpresa y venció justificadamente a un Arsenal que solo había perdido un cotejo.

Dyche reemplazó a Frank Lampard como entrenador del Everton y hoy el equipo jugó muy bien, con presión sobre el rival, juego rápido por la bandas aunque con el gran problema que sufre a los largo de la temporada, su falta de gol.

A los 15 del segundo tiempo se concretó el gol del Everton, cuando Tarkowski marcó con un certero cabezazo tras un corner desde la punta derecha, ejecutado por Dwight McNeil, que tomó a contrapié al arquero del seleccionado inglés Jordan Pickford.

Arsenal no pudo desarrollar su juego nunca, estuvo muy errático el noruego Martin Odegaard y desacertado en la definición Saka, ante un adversario práctico, sólido en la zaga y que ahora tiene más confianza en poder salvarse del descenso.

Resultados:

Posiciones:

Goleadores: