Fútbol europeo

Histórico: Enzo Fernández, a Chelsea en una cifra récord

El club inglés pagará 121 millones de euros por el pase del mejor jugador joven de Qatar 2022.

Por Redacción EG ·

01 de febrero de 2023

LA NEGOCIACIÓN TUVO UN CAMBIO BRUSCO y Enzo Fernández jugará en Chelsea, en una operación de transferencia que ronda los 121 millones de euros.

Las reuniones desarrolladas en Lisboa entre las principales autoridades del Benfica y Chelsea llegaron a buen puerto, más allá de que todavía restan conocer los detalles de la operación que le permitirán al futbolista campeón del mundo en Qatar 2022 mudarse a Londres, al club de Stamford Bridge.



Más allá de Benfica, otro de los beneficiados por la transferencia será River, que en su carácter de club formador del futbolista, de 22 años, recibirá una compensación que rondará en los 31,5 millones de euros, además de regalías previamente firmadas.

Hasta la noche del lunes, la concreción de la venta asomaba trabada, porque Rui Costa, exfutbolista y actual presidente del club portugués, no estaba de acuerdo en abonar la cláusula de rescisión en varias cuotas. Benfica pretendía cobrar los 120 millones de euros al contado.

 

Enzo Fernández, mejor jugador joven del Mundial
 

Lo cierto es que Fernández, figura en el equipo argentino que se consagró campeón mundial en Qatar 2022, no exhibió una postura indiferente en la negociación y siempre intentó forzar su ingreso a la institución londinense, que en las últimas horas se desprendió del mediocampista Jorginho, quien pasó a Arsenal, en el marco de una transferencia que rondó los 13,6 millones de euros.

Entonces, ante lo ocurrido, Chelsea mejoró la propuesta sobre el también exjugador de Defensa y Justicia.  El club de Stamford Bridge ofertó abonar el monto total de la operación en cuatro cuotas.

 

El golazo de Enzo Fernández a México
 

De esta manera, la institución de Lisboa aceptó la proposición, más allá de una rotunda negativa inicial que había exhibido ante el pago diferido por la venta de una de las figuras del equipo del DT Roger Schmidt.

Fernández será el sexto fichaje más caro de la historia, aunque -además- será el jugador argentino por quien más dinero se abonó en una transferencia.

Además, el volante de contención, oriundo de la barriada de San Martín, será el 6° argentino que vestirá la camiseta de Chelsea

FOTO DE PORTADA: CARLOS COSTA / AFP