Fútbol europeo

El Brighton de Alexis Mac Allister le dio un nuevo golpe a Liverpool

Con 90 minutos del volante campeón del mundo, el equipo de Roberto De Zerbi se impuso 2-1 y avanzó a octavos de la FA Cup.

Por Redacción EG ·

29 de enero de 2023

CON ALEXIS MAC ALLISTER DE TITULAR, Brighton le ganó a Liverpool por 2 a 1 en un cruce de equipos de la Premier League y lo eliminó de los 16vos. de final de la FA Cup.

El partido en el Amex Stadium de Brighton se definió con una perla del atacante japonés Kaoru Mitoma en el segundo minuto de adición. El nipón mundialista en Qatar 2022 amagó con ejecutar de volea al arquero Alisson, enganchó para liberarse de un marcador y definió con el empeine al ángulo superior derecho.

Liverpool estuvo en ventaja desde la media hora de juego por un tanto de Harvey Elliott pero sólo por 9 minutos, hasta el empate del capitán Lewis Dunk.

Alexis, campeón de la reciente Copa del Mundo en Qatar, jugó la totalidad del encuentro.

El equipo del alemán Jürgen Klopp profundizó su mal presente con esta eliminación, que se suma a las tres fechas sin victorias en la Premier, que lo encuentra en la novena posición con 29 unidades, a 21 del líder Arsenal.

Los Reds, con una sola victoria en el año, en la anterior instancia de la FA ante Wolverhampton, habían sido goleados por Brighton (3-0) el pasado sábado 14 por la liga inglesa. En este contexto, la serie contra Real Madrid por octavos de final de la Champions League asoma como el gran objetivo. 


 

FOTO DE PORTADA: GLYN KIRK / AFP