Fútbol europeo

Diego Simeone: "Me gustaría juntarme con Ancelotti para aprender"

Así lo admitió hoy el entrenador de Atlético de Madrid en la previa del enfrentamiento ante Real Madrid por la Copa del Rey.

Por Redacción EG ·

25 de enero de 2023

Diego Simeone elogió a Ancelotti antes del derbi de Madrid "La relación que tenemos es de entrenadores, aunque me gustaría juntarme con él y aprender porque me parece buena persona, inteligente y muy capaz".

Ambos se enfrentaron en 18 oportunidades con siete triunfos para cada uno y cuatro empates, siempre en clásicos madrileños.

El derbi de mañana definirá la clasificación a la semifinal de la Copa del Rey pero Simeone consideró que los dos equipos están "en la misma situación".

"Es una eliminatoria, estamos los dos en la misma situación, uno quedará eliminado y ese será el que la pase peor", subrayó el Cholo.

"Al equipo lo veo mejor desde el Mundial, con muchas más posibilidades ofensivas para generar peligro. El grupo está entusiasmado y comprometido para un partido importante y un rival fuerte, que tiene un entrenador que admiro y con todo lo que representa el Real Madrid en su campo", remarcó.

Atlético Madrid y Real Madrid se enfrentarán mañana en el clásico de la capital española, en un encuentro válido por los cuartos de final de la Copa del Rey.

El partido se jugará desde las 17:00 horas en el estadio Santiago Bernabéu, con la televisación de DirectTV.