Fútbol europeo

¿Estuvo bien cobrado el gol del Manchester United?

Bruno Fernandes anotó en el clásico ante el City luego de un aparente offside de Rashford. Mirá la jugada y lo que dice la regla.

Por Silvio Maverino ·

14 de enero de 2023

MANCHESTER UNITED se quedó con el clásico ante el Manchester City por 2 a 1, en uno de los partidos de la 20ma. fecha de la Premier League inglesa de fútbol. A los 33 minutos de la segunda parte, se produjo la gran polémica del partido, cuando Casemiro cedió el balón a Rashford, en una aparente posición adelantada. El delantero no tocó el balón y dejó que Bruno Fernandes, en posición correcta, marcara la transitoria igualdad. La conquista fue invalidado en principio, pero tras una revisión del VAR terminó por convalidarse.

¿El empate parcial del United debió ser anulado?

El jugador del Manchester United no interviene porque no juega el balón, no dificulta el accionar del defensor y tampoco saca ventaja de su posición. Estos elementos son los que el VAR tuvo en cuenta para convalidar la conquista. En este tipo de jugadas lo que se tiene que hacer es el ejercicio de las tres cosas que son los elementos a tener en cuenta. En el gol de Fernandes, Rashford no juega el balón, no saca ventaja y no provoca que ningún defensor modifique su carrera o sufra una interferencia”. Finalmente, distintas fuentes consultadas por El Gráfico reconocen que “no es una jugada sencilla, pero viendo las recomendaciones es una acción para convalidar el tanto”.