Fútbol europeo

Facundo Buonanotte, la flamante joya del Brighton

El ex volante de Rosario Central fue presentado por el club inglés como "la nueva estrella sudamericana" y ya participó de su primer entrenamiento. Tiene como compañero a Alexis Mac Allister.

Por Redacción EG ·

13 de enero de 2023

FACUNDO BUONANOTTE dio el gran salto de su carrera y jugará en la liga más competitiva del mundo y en un equipo que esta temporada está cumpliendo una gran campaña en la Premier League.

A sus 18 años su futuro es más que esperanzador tras un breve pero fructuoso paso por la Primera División de Rosario Central, el cual despertó el interés del Brighton, que no dudó en ficharlo pese a su corto rodaje en el fútbol argentino.

Manos a la obra para Facundo Buonanotte en Brighton. Fuente: @OfficialBHAFC
 
Firmó un contrato por cuatro años y medio con Brigton & Hove Albion hasta junio de 2027.

El volante ofensivo debutó en el Canalla en febrero de 2022. Jugó 34 partidos en Central y anotó 4 tantos, teniendo actuaciones muy destacadas ante Boca y River en La Bombonera y el Monumental, respectivamente. 

Además ya participó del seleccionado juvenil Sub-20 durante el Torneo Esperanzas de Toulon.

Sus primera palabras como jugador de Brighton

Buonanotte explicó que unirse al Brighton “es un placer. La mudanza fue inesperada pero realmente me atrajo porque Brighton siempre se ha centrado en mí y en mi familia. El Brighton es muy conocido en Argentina, más ahora que Alexis es campeón del mundo".

Siempre tuve la ambición de jugar en Inglaterra. No creo que haya ningún jugador que me haya inspirado, pero aquí hay verdaderos modelos a seguir y también equipos realmente geniales”, agregó en una entrevista con el canal oficial del club de Sussex.

Por úlitmo, Buonanotte se refirió a la charla que mantuvo con el entrenador De Zerbi: “Roberto me envió un mensaje cuando fiché por el club, me felicitó y dijo que estaba esperando para trabajar conmigo, lo que me hizo muy feliz. He visto los últimos partidos de Brighton y me gusta mucho su estilo de juego: le gusta tener la posesión y eso es muy importante para mí”.

FOTO DE PORTADA: PRENSA BRIGHTON