Fútbol europeo

Real Madrid es finalista de la Supercopa de España

Venció a Valencia por 4 a 3 en la definición por penales tras igualar 1 a 1 luego de 120 minutos de juego y definirá el certamen con el ganador del duelo entre Barcelona y Betis.

Por Redacción EG ·

11 de enero de 2023

El encuentro se jugó en el estadio Rey Fahd en Riad, capital de Arabia Saudita, y Real Madrid se puso en ventaja a través del francés Karim Benzemá de tiro penal a los 39 minutos del primer tiempo, pero Valencia logró igualarlo a través del brasileño Samuel Lino, al minuto de la parte final, resultado que envió el partido al suplementario y, tras el mismo, no se modificó el marcador.

Con el 1 a 1, el primer finalista se definió en la tanda de los penales, allí Real Madrid fue más preciso y se impuso por 4 a 3, para acceder al cotejo decisivo el domingo venidero.

COMPACTO


Real Madrid es finalista de la Supercopa de España.
 
El segundo finalista se definirá mañana con el cruce entre Barcelona y Real Betís, donde juegan los argentinos y campeones del Mundo en Qatar 2022, Germán Pezzella y Guido Rodríguez.

La Supercopa de España la juegan el campeón y subcampeón de la Liga: Real Madrid y Barcelona, más el titular y el segundo de la Copa del Rey: Betis y Valencia.

El actual campeón de la Supercopa es Real Madrid, que venció 3 a 2 a Barcelona en la anterior final.

FOTO DE PORTADA: Giuseppe CACACE / AFP