Fútbol europeo

Ultras de Inter cantaron contra Maradona

Un grupo de hinchas del conjunto milanés lanzaron cánticos ofensivos contra el "10" antes del partido ante Napoli en el estadio Giuseppe Meazza, por la fecha 16 de la Serie A de la liga italiana.

Por Redacción EG ·

04 de enero de 2023

"Esta noche, antes del partido Inter-Napoli, fuimos testigos de cánticos vergonzosos no solo contra la ciudad de Nápoles, sino también contra Diego Maradona, con citas del cólera e invocaciones al Vesubio", denunció la diputada de la Liga, Simona Loizzo, en declaraciones que reprodujo ANSA.

La diputada también apuntó contra el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, por fingir "que no pasa nada, mientras todos los domingos una de las ciudades del orgullo de Italia es vilipendiada e indignada como sucedió hace cuarenta años".

"¿Qué espera Gravina para moverse? Realmente, una ridiculez. ¿Bastan las multas de diez mil euros para resolver el asunto?", interrogó en tono cuestionador Loizzo, en alusión a medidas de la FIGC contra otros actos previos de racismo en el "Calcio".

El partido en Milán de esta tarde determinó que el puntero Napoli, donde Maradona es ídolo perenne, perdiera un invicto de 19 fechas al caer por 1 a 0 como visitante de Inter.