Fútbol europeo

Marsella ganó y se mantiene en el tercer puesto

Con el ingreso del argentino Leonardo Balerdi venció a Montpellier 2 a 1 como visitante, en uno de los partidos de la fecha 17 de la liga francesa.

Por Redacción EG ·

02 de enero de 2023

El portugués Nuno Tavares (ST 2m) y el francés Maxime Estéve (ST 16m, en contra de su arco) marcaron para el Marsella, que se afirmó en la tercera posición de la Ligue 1, mientras que el galo Téji Savanier (ST 45+1m) descontó para Montpellier.

Balerdi, ex Boca Juniors y Borussia Dortmund de Alemania, ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo por el marfileño Eric Bailly en Marsella, que finalizó con diez jugadores por la expulsión de Tavares (ST 41m).


Por su parte, Rennes venció sobre la hora a Niza por 2 a 1, como local, en el último partido de la fecha. Los franceses Martin Terrier (PT 5m) y Benjamin Bourigeaud (ST 44m) anotaron para Rennes, mientras que el inglés Ross Barkley (PT 21m) señaló el empate transitorio.

Con esta victoria, Rennes no le pierde pisada al Marsella por el ingreso a la zona de clasificación a la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.

La jornada de hoy también registró los siguientes resultados: Estrasburgo 2-Troyes 3; y Lille 1-Reims 1.

Resultados del domingo: Angers 1-Lorient 2; Monaco 1-Brest 0; Nantes 1-Auxerre 0; Toulouse 2-Ajaccio 0; Lyon 0-Clermont 1; Lens 3-PSG 1.

POSICIONES

FOTO DE PORTADA: Nicolas TUCAT / AFP