Fútbol europeo

Malestar en Benfica y posible sanción para Enzo Fernández

Al club portugués le molestó una actitud del volante argentino campeón del mundo y analizan sancionarlo.

Por Redacción EG ·

02 de enero de 2023

ENZO FERNÁNDEZ decidió pasar año nuevo en Argentina tras haber disputado un partido con el club lisboeta y eso generó un gran malestar en el cuerpo técnico comandado por el alemán Roger Schmidt, quien había advertido: "las reglas son para todos”.

Schmidt agregó que Benfica es ”un equipo profesional y las reglas son para todos. Es muy importante que todos los jugadores descansen entre partidos y estén preparados para el siguiente, no hay excepciones”.

Enzo se perdió los dos entrenamientos del club en Seixal infringiendo así el reglamento disciplinario interno. De esta manera, sería sancionado por faltar a un día de trabajo.

Desde el entorno del futbolista aseguran que Rui Costa, presidente de Benfica, les dio una autorización para que Fernández pasara año nuevo en Buenos Aires.

Por su parte, Chelsea continúa en la búsqueda del mejor jugador joven del Mundial de Qatar y haría una oferta superior a la cláusula de rescisión tasada en 120 millones de Euros.

Enzo Fernández tendría un acuerdo de palabra con el club londinense por lo que restaría que Chelsea y Benfica lleguen a un acuerdo para sellar el traspaso.

River, por su parte, se encuentra a la expectavtiva ya que posee el 25 por ciento de la ficha y le entraría un dineral clave en pleno mercado de pases.
 

FOTO DE PORTADA: EFE