Fútbol europeo

Liverpool comenzó el año con una histórica derrota

Brentford derrotó al conjunto de Anfield después de 84 años. Fue 3-1 en el inicio de la fecha 19 de la Premier League de fútbol de Inglaterra..

Por Redacción EG ·

02 de enero de 2023

Durísimo traspié el sufrido por LIVERPOOL en su visita a Brentford para iniciar el 2023 con el pie izquierdo.

Los franceses Ibrahima Konaté (PT 19m, en contra en su arco), Yoane Wissa (PT 42m) y Bryan Mbeumo (ST 39m) marcaron para Brentford, mientras que el inglés Alex Oxlade-Chamberlain (ST 5m) descontó para Liverpool.

De esta manera, Brentford cortó una extensa mala racha con Liverpool: no lo vencía por Premier League desde el 19 de noviembre de 1938, cuando se impuso por 2 a 1.

El equipo que dirige el alemán Jürgen Klopp tuvo un partido para olvido. De no haber sido por la intervención del VAR, Brentford pudo haber ampliado la ventaja en el primer tiempo con dos goles anulados por fuera de juego.

El inicio de la segunda etapa exhibió una mejora futbolística del Liverpool con un gol anulado al uruguayo Darwin Núñez, a través del VAR, y el tanto de Oxlade-Chamberlain, pero sólo duró unos minutos.

Brentford, que se metió en zona de Conference League y lleva seis sin perder, dio un nuevo golpe luego de la resonante victoria ante Manchester City por 2 a 1, el pasado 12 de noviembre de 2022.

COMPACTO

ASÍ CONTINÚA LA FECHA


Martes: Arsenal-Newcastle, Everton-Brighton And Hove y Leicester City-Fulham (16.45); y Manchester United-Bournemouth (17.00).

Miércoles: Southampton-Nottingham Forest (16.30); Leeds-West Ham (16.45); Aston Villa-Wolverhampton y Crystal Palace-Tottenham (17.00).

Jueves: Chelsea-Manchester City (17.00)

POSICIONES