Fútbol europeo

¿Cuánta plata recibirá River por el pase de Enzo Fernández a Chelsea?

El Chelsea de Inglaterra abonará un monto que le dejará un ingreso extraordinario al Millonario.

Por Redacción EG ·

31 de enero de 2023

ENZO FERNÁNDEZ se convirtió en el trofeo de guerra de los gigantes del fútbol europeo luego de haber sido una de las figuras de la Selección Argentina en la conquista de Qatar 2022.

A la espera del detalle de las cifras oficiales, lo cierto es que el Chelsea pagará 120 millones de euros por el ex volante que River vendió a Benfica en 18 millones, pero al conservar el 25% del pase y los derechos de formación, la operación le dará más del doble de lo que recibió al transferir el 75 por ciento por ciento de los derechos económicos a principios del año pasado.

La cifra bruta que le corresponde a River incluye los 4 millones que Benfica debería pagarle por los dos objetivos aún no alcanzados de 40 y 50 partidos.

Además, el equipo de Nuñez debe recibir 30 millones de Euros por ser dueño del 25% de los derechos económicos, 4.4 millones por mecanismo de solidaridad y otros 400 mil por derechos de formación, luego a esa cifra se le tienen que descontar los impuestos correspondientes para AFA, agremiados y el jugador.

De todos modos, sin la cuestión impositiva habitual en las operaciones, el club argentino embolsará cerca de U$S 35 millones, cerca del doble de la operación original, una cifra récord en todo sentido.

Su convocatoria al Mundial de Qatar, donde fue campeón del Mundo y el mejor jugador Joven de la Copa, hizo subir su cotización y lo convirtió en el jugador más caro de la historia del fútbol argentino.