Fútbol europeo

Carlo Ancelotti: "No sé si Messi es el mejor de la historia"

El director técnico del Real Madrid dio la primera conferencia de prensa tras el mundial, y dejó algunas declaraciones interesantes.

Por Redacción EG ·

29 de diciembre de 2022

Tras el final de la Copa del Mundo y de sus posteriores festejos, el fútbol volvió a la normalidad. En algunos países, volvió la competencia y desde hace algunas semanas otros equipos se ponen a punto: uno de ellos es el Real Madrid, actual campeón de Europa, y su técnico Carlo Ancelotti dió la primera conferencia de prensa en donde opinó sobre otras cuestiones además de la actualidad del equipo merengue. 

Uno de los temás en donde más se destacó sus declaraciones fue sobre si Lionel Messi podría ser considerado el mejor jugador de la historia tras haber ganado la Copa del Mundo con la Selección Argentina. "No es tan justo decir que Messi es el mejor del mundo porque cada epoca tuvo, tiene y tendrá jugadores importantes y decisivos", dijo el técnico italiano. "Decir que ha sido el mejor de la historia no va a salir de mi boca. He disfrutado de los mejores del mundo, he visto a Maradona, he visto a Cruyff, entreno al actual balón de oro [por Karim Benzema]. Para mí, decir que fue el mejor de la historia no sé".  

Otro de los momentos más destacados de la conferencia de prensa fue cuando se lo consultó acerca del interés en Brasil para que sea el director técnico de su selección: "Desconozco si en la selección brasileña tienen interés por mí, no me han contactado. Lo agradezco, en cualquier caso, pero mi situación es muy clara: estoy feliz en esta aventura puede continuar y yo sigo", y luego agrejo tajante, "no soy yo quien le dirá a Real Madrid que paro, que quiero irme. Esto nunca pasará". 

Ante la consulta de cómo ve a Karim Benzema para lo que resta del temporada y la decisión de Francia de no incluirlo en la final. "No entro en la decisión de Francia con Benzema. Han evaluado el momento de Karim y pensado que no iba a tener opciones de jugar en todo el Mundial". Con respecto a las expectativas del francés, Ancelotti declaró: "Aquí volvió un jugador con mucha ilusión, motivadísimo. Sabe que el primer tramo de la temporada no ha sido bueno y quiere demostrar cosas en el segundo".

Sobre el final, Ancelotti reconoció que el calendario del Real Madrid para esta segunda parte de la temporada va a estar complicado, exigiendolos. "Tenemos la Supercopa de España y el Mundial de Clubes. Hasta marzo tenemos muchos partidos y hay que hacer una evaluación personal de jugador. Hay que meter buenas condiciones a los jugadores". La situación con los jugadores que disputaron la Copa del Mundo será algo más benévola: "A los mundialistas había que darles descanso. Días libres ya no hay, hasta el 19 de febrero jugamos cada tres días".

Foto de portada: JAVIER SORIANO / AFP