Fútbol europeo

Un gigante tiene ventaja en la carrera por Enzo Fernández

Un club importante de la Premier League corre un paso adelante frente al resto de los interesados para quedarse con el volante campeón del mundo.

Por Redacción EG ·

29 de diciembre de 2022

ENZO FERNÁNDEZ emergió por estas semanas como uno de los futbolistas más codiciados del mundo: varios gigantes de Europa se pelean por contar con sus servicios.

El volante de Benfica viene de ser una de las figuras de la Selección Argentina en la consagración en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y, por ello, se convirtió en un diamante en bruto.

Si bien el club portugués tiene intenciones de retenerlo y le hizo una oferta para mejorar su contrato, resulta más probable que tenga lugar su salida a un equipo primera línea del Viejo Continente.

Los cuatro clubes grandes que pelean por sus servicios son Chelsea, Liverpool, Manchester United y Real Madrid. En esa puja hay uno que corre con ventaja: el equipo de Londres, que ya adelantó que está dispuesto a pagar la cláusula de 120 millones de euros.

La semana pasada Enzo Fernández habló de su salida sin dar demasiados detalles: "Ahora no sé nada; de eso se está encargando mi representante. No me quiero meter en el tema. Estoy enfocado en Benfica, que dentro de pocos días tenemos un partido importante".

En este sentido hay un equipo que está a la expectativa: River. La razón es que, cuando vendió al mediocampista en 18 millones de euros, entregó el 75 por ciento del pase y se quedó con el restante 25, por lo que, en caso de una venta por cláusula, embolsará 30 millones de euros.