Fútbol europeo

Alexis Mac Allister le hizo un gol a Dibu Martínez en la Premier League

El mediocampista convirtió el tanto de su equipo en la caída 2-1 de Brighton a manos de Aston Villa.

Por Redacción EG ·

13 de noviembre de 2022

ALEXIS MAC ALLISTER marcó hoy un gol histórico para Brighton tras un error del arquero Emiliano Martínez, en el último partido de ambos en la Premier League antes de sumarse al seleccionado argentino de cara al Mundial de Qatar 2022. Fue victoria de los de Unai Emery por 2-1 en Amex Stadium.

El mediocampista argentino convirtió el gol más rápido de la historia de las Gaviotas en la Premier League a los 49 segundos tras presionar al brasileño Douglas Luiz, quien recibió un comprometido pase del Dibu en la salida de Aston Villa.

El ex Argentinos Juniors y Boca luego definió de gran manera frente a su compañero del seleccionado argentino para marcar el 1-0 parcial del equipo local.

Luego, Aston Villa, que también alineó a Emiliano Buendía, lo dio vuelta con un doblete de Danny Ings y se quedó con el triunfo 2-1, de visitante, en la continuidad de la 16ta fecha de la Premier League.



En el segundo tanto de Aston Villa, Mac Allister perdió la pelota en la puerta del área grande ante la presión de Douglas Luiz, en una situación parecida a la de su gol pero de manera inversa.

El pampeano convirtió su quinto gol en la presente Premier League y ya igualó su marca personal que registró en la temporada pasada.

A los 39 minutos del segundo tiempo, Mac Allister recibió una fuerte falta del francés Boubacar Kamara pero pudo completar el partido. En el séptimo minuto de adición, Martínez fue amonestado por hacer tiempo.

Aston Villa sumó el segundo triunfo de la gestión del español Unai Emery y con 18 puntos ya se alejó de la zona de descenso tras quedar en la 12mo puesto.

Brighton, en tanto, cortó una racha de dos victorias y no pudo meterse en zona de clasificación a las copas europeas ya que se mantuvo séptimo con 21 unidades.

FOTO DE PORTADA: @premierleague