Fútbol europeo

Sampaoli quiere repatriar a Lucas Ocampos

El técnico argentino ya lo tuvo en Sevilla y está buscando que el futbolista pueda desvincularse del Ajax para regresar al conjunto andaluz.

Por Redacción EG ·

11 de noviembre de 2022

LUCAS OCAMPOS, quien actualmente está a préstamo en el Ajax de Países Bajos, volvería antes de tiempo al Sevilla español, dueño de su pase, debido a que en el equipo de Amsterdam no juega, indicó hoy la prensa ibérica.

Sevilla prestó a Ocampos, ex River Plate y quien quedó fuera de la lista del seleccionado argentino para la copa del Mundo de Qatar, al Ajax a préstamo hasta junio de 2023 en 4.000.000 de dólares con una opción de compra de 16.500.000.

Pero Ocampos se ha encontrado en Amsterdam con el problema de la falta de minutos en la cancha. El entrenador Alfred Schreuder no cuenta con él y además no marcó goles ni apostó asistencias cuando jugó, señaló el periódico deportivo español Marca.

Ocampos ha jugado más minutos esta temporada con el Sevilla (133 durante el primer semestre del año) que con el Ajax (114) y su participación en el equipo neerlandés es escasa.

Fue titular por primera y única vez en el 1-1 en el Johan Cruyff Arena contra el Go Ahead Eagles el 1 de octubre pasado y desde ese momento sólo jugó seis minutos en la derrota contra el Nápoli (4-2).

En este momento Ocampos suma cinco partidos convocado, pero sin ingresar a jugar en el torneo neerlandés y dos cotejos más en la Liga de Campeones.

La opción más viable es que se rompa el acuerdo de cesión y el argentino regrese al Sevilla ya que la salida del DT Julen Lopetegui y la llegada del argentino Jorge Sampaoli juega a su favor.

En su paso por el club andaluz, Ocampos marcó 34 goles y dio 14 asistencias en 135 partidos.