Fútbol europeo

Los 16 clasificados a octavos de la Champions: ¿qué rival le puede tocar al PSG de Lionel Messi en el sorteo?

Equipos, formato, fechas y todo lo que tenés que saber del certamen continental más importante de Europa.

Por Redacción EG ·

06 de noviembre de 2022

Los octavos de final de la Champions League se sortearán mañana lunes en la ciudad suiza de Nyon, con el campeón vigente Real Madrid y Manchester City en el Bombo 1 y el PSG de Lionel Messi en el 2.


 

En el bombo 1, el de los cabezas de serie, estarán Bayern Munich, Benfica, Chelsea, Manchester City, Napoli, Porto, Real Madrid y Tottenham. 

Mientras que en el bombo 2 quedaron Brujas, Eintracht Frankfurt, Inter, Borussia Dortmund, Leipzig, Liverpool, Milan y PSG. 

Cabe destacar que no puede haber cruces entre equipos de un mismo país ni tampoco se podrán emparejar los equipos que ya se enfrentaron en fase de grupos. Además, el gol de visitante en caso de igualdad en el marcador no tendrá un plus. 

Al no haber ningún equipo francés en el bombo 1, el único contra el que no puede cruzarse el PSG de Lionel Messi es Benfica, rival en el Grupo H. 

Las eliminatorias se disputan a ida y vuelta, con los equipos cabezas de serie de locales en los partidos de vuelta. Los partidos de ida están programados para el 14/15/21/22 de febrero y los de vuelta para el 7/8/14/15 de marzo.

FRANCK FIFE / AFP