Fútbol europeo

Atlético de Madrid se juega el pase a la Liga de Europa

En el cierre de fase de grupos de Champions, el equipo de Diego Simeone, visitará hoy a Porto en Portugal con el objetivo de asegurar su presencia en el segundo torneo continental europeo.

Por Redacción EG ·

01 de noviembre de 2022

El equipo del Cholo se quedó sin chances en el máximo torneo europeo de clubes tras empatar la semana pasada como local de Leverkusen por 2 a 2, lo que le permitió a los portugueses tomar una ventaja indescontable en el segundo puesto.

Con 5 puntos, uno más que los alemanes, Atlético ocupa el tercer puesto del Grupo B que le acredita su participación en la Liga de Europa, cuyo título consiguió tres veces, la primera con Quique Sànchez Flores en la ediciòn 2010, y las dos siguientes bajo la conducción del "Cholo" Simeone en 2012 y 2018.

El Colchonero, con Nahuel Molina, Rodrigo De Paúl y Ángel Correa, se presentará desde las 14:45 horas por Fox Sports en el Estadio do Dragao con la obligación de un triunfo para lograr ese derecho sin depender del resultado del otro partido de la zona entre Bayer Leverkusen y el líder Brujas de Bélgica.

A su vez, a partir de las 17:00 horas y con transmisión de ESPN y Star+, el Inter de Italia con la presencia de Lautaro Martínez entre los titulares y del tucumano Joaquín Correa entre los suplentes, visitará al Bayern Múnich de Alemania en un cruce entre equipos clasificados del Grupo C.

A la misma hora pero en Inglaterra, el Napoli con Gio Simeone en el banco de suplentes, visita al poderoso Liverpool en Inglaterra.

Resumen de la fecha:

Posiciones:

FOTO DE PORTADA: AFP