Fútbol europeo

Goleada del Bayern Münich que quedó como único puntero

El vigente campeón superó a Mainz por 6 a 2 como local, pasó a liderar el torneo y sumó su tercera victoria consecutiva, en uno de los partidos que le dieron continuidad a la duodécima fecha de la Bundesliga.

Por Redacción EG ·

29 de octubre de 2022

El equipo dirigido por Julian Nagelsmann se impuso con los goles que marcaron Serge Gnabry (5m. PT), Jamal Musiala (28m. PT), Sadio Mané (43m. PT), Leon Goretzka (13m. ST), Mathys Tel (34m. ST) y Eric Choupo Moting (41m. ST).

El conjunto de la ciudad de Maguncia descontó con los tantos convertidos por Silvan Widmer (49m. PT) y Marcus Ingvarsen (37m. ST), en un partido que se disputó en el Allianz Arena.

El plantel bávaro acumula el récord de 32 títulos en el ámbito local, con la séptima victoria conseguida en la jornada, subió a la punta del campeonato con 25 puntos y dejó como escolta a Unión Berlín (23), que si mañana le gana a Monchengladbach volverá a la punta.

Mainz 05, por su parte, venía de dos triunfos seguidos frente a Werder Bremen (2-0) y Colonia (5-0), y con esta derrota quedó en el séptimo lugar del campeonato teutón con 18 unidades.



Borussia Dortmund batió por 2 a 1 a Frankfurt, con el ingreso en el segundo tiempo de Lucas Alario, como local, ascendió al tercer lugar y entró en puesto de Liga de Campeones de Europa.

El mediocampista Julian Brandt (20m. PT) y el volante inglés Jude Bellingham (7m. ST) convirtieron para celebrar la tercera victoria seguida del equipo dirigido por Edin Terzic.

Frankfurt descontó con el gol que marcó el mediocampista japonés Daichi Kamada (26m. PT). Alario, ex River Plate, ingresó a los 21 minutos del complemento en lugar de Jesper Lindstrom.

La victoria posicionó a Dortmund en la tercera ubicación con 22 puntos y Frankfurt es quinto con 20 unidades.


Leipzig venció a Bayer Leverekusen (el mediocampista tucumano Exequiel Palacios, otro ex River, ingresó en el complemento) por 2 a 0 de local.

El delantero Christopher Nkunku (32m. ST) y Timo Werner (38m. ST) convirtieron para festejar la quinta victoria del dueño de casa en el campeonato, resultado que lo ubicó sexto y en zona de Liga de Europa con 19 puntos.

Bayer Leverkusen, por su parte, es decimosexto con apenas 9 unidades y se encuentra en zona de promoción.

Otros resultados de la jornada: Stuttgart 2-Augsburgo 1 y Wolfsburgo 4-Bochum 0.

Mañana la fecha cerrará con los siguientes encuentros: a las 10:30, Unión Berlín-Borussia Moenchengladbach; 12:30, Schalke 04-Friburgo (ESPN); 14:30, Colonia-Hoffenheim.

Posiciones

FOTO DE PORTADA: FC BAYERN