Fútbol europeo

Manchester City derrotó al Leicester por 1 a 0 y llegó a la cima de la Premier

El equipo ciudadano con Julián Álvarez como titular, será puntero al menos hasta mañana cuando juegue Arsenal. Repasamos la jornada.

Por Redacción EG ·

29 de octubre de 2022

El encuentro se jugó en el King Power Stadium en la ciudad de Leicester, a 163 kilómetros de Londres, y el único gol lo señaló el belga Kevin De Bryne a los 3 minutos del segundo tiempo, de tiro libre

Julián Álvarez, reemplazado a los 76 minutos por Philip Foden, fue titular en lugar de Erling Haaland (goleador del torneo con 17 tantos) quien no actuó a causa de una molestia en un pie que ya le había impedido jugar durante la semana el segundo tiempo en la Liga de Campeones ante Borussia Dortmund.

Un incómodo partido para el Manchester City ante un adversario que sabiéndose menos se "atrincheró" con dos líneas defensivas de cuatro jugadores, sin otorgar espacios, con mucha disciplina pero escasas ambiciones ofensivas.

En el primer tiempo Álvarez quedó mano a mano con el arquero galés Danniel Ward, pero la jugada fue desestimada por fuera de juego, quedando solo la mención de dos remates desde fuera del área de De Bruyne y el portugués Bernardo Silva como situaciones de riesgo.

A los tres minutos de la segunda etapa llegó la "obra de arte" de De Bruyne, con un sublime tiro libre, colocando el balón con un derechazo en el ángulo superior derecho de Wardy. Ese joya le puso fin al plan pergeñado por el entrenador local, el irlandés Brendan Rodgers.

Resultados:

Posiciones:

goleadores:

FOTO DE PORTADA: @ManCity